Un guardia civil resulta herido durante la búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos

Un guardia civil  resulta herido durante la búsqueda del joven desaparecido en el Pozo de los Humos

Componentes del Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil -incluidos especialistas en actividades subacuáticas con dos perros, y en intervención en montaña- y bomberos de la Diputación de Salamanca han reanudado la búsqueda del joven de 24 años que el pasado jueves por la tarde desapareció en las aguas del río Uces, tras sufrir una caída en el Pozo de los Humos, en Masueco (Salamanca).

Durante la búsqueda, uno de los agentes de la Guardia Civil, de 44 años, ha sufrido una lesión en una mano a mediodía, por lo que ha sido evacuado del lugar por el helicóptero de rescate de Protección Civil que forma parte del dispositivo de búsqueda, y trasladado después por una ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca.

La activación de estas unidades de rescate se produjo tras atenderse una llamada en el centro de emergencias 112 de Castilla y León a las 19:09 horas del jueves 4 de abril, comunicación en la que se informaba de que dos mujeres buscaban a un joven que había caído en la cascada del Pozo de los Humos y lo habían perdido de vista.

Durante estos dos días, se ha estado rastreando por tierra y con un helicóptero el lugar para intentar localizar a la vítcima. Se trata zona con acceso complicado, los que dificulta las labores de rescate. Sobre las 20:00 horas del jueves, un miembro de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda resultó herido al sufrir una caída y tuvo que ser rescatado por el helicóptero de Salvamento de la Junta de Castilla y León, que lo evacuó hasta la localidad salmantina de Masueco, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico que trasladó finalmente a un varón de 33 años al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Dejar un comentario

captcha