Una "Gran Misión", como se ha definido comienza este próximo Domingo
Multitud de voluntarios se están sumando estos días por todas las ciudades a repartir unos trípticos que anticipan la gran noticia que escucharán este Domingo y hasta el Domingo 5 de Mayo desde las 12 del mediodía.
A la hora del vermouth y el aperitivo, del tiempo de ocio, aparece en este tiempo de Pascua algo distinto en lugares comunes , unos minutos para escuchar algo que puede cambiar sus vidas, y como dijo el Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz: "Pero además en Asturias vamos a unirnos en Oviedo y en Gijón a un gesto que en otras diócesis españolas y tantas de Europa se va a realizar por iniciativa del Camino Neocatecumenal. Es la llamada Gran Misión de la Pascua por la que queremos contarlo con respeto a quien nos quiera escuchar.
Se han escogido tres lugares al aire libre, por donde la vida deambula de aquí para allá. Son plazas, son ensanches, son parques. Allí se saluda la vida al verla pasar, allí a veces se evita al reconocer a los rivales, allí se reúne para charlar y gozar en encuentro amistoso, allí se hace piropo y requiebro enamorado, allí se hace juego inocente de nuestros más pequeños o para los más mayores se hace descanso soleado… allí precisamente, por donde la vida pasa, queremos nosotros anunciar que Cristo ha resucitado. Queremos contar que esta es la razón por la que estamos alegres, que Dios está a nuestro lado, y que la muerte, el pecado y todos sus chantajes han sido desenmascarados y dominados.
Rezar a media mañana de estos domingos de Pascua, el canto de alabanza , y dar luego el testimonio de cómo Cristo cambia la vida si le abrimos la puerta y le damos entrada. Vale la pena sumarse a la iniciativa y participar como hermanos testigos junto a otros hermanos. Gran Misión como testimonio en las plazas y encrucijadas, de una enhorabuena bendita que no tiene trampa. Feliz Pascua".
El Arzobispo envía su bendición a quienes participarán activamente del acto :
"Con mi gratitud sincera por vuestra presencia en la Diócesis de Oviedo, con la alegría compartida de la gracia que nos hace hermanos y nos mueve a amar a la Iglesia, yo os envío a los hermanos y hermanas, a los seminaristas del Redemptoris Mater, para que en Oviedo y en Gijón, deis testimonio pascual de que Cristo verdaderamente ha resucitado. Y con solicitud de padre os imparto mi bendición franciscana y episcopal: el Señor os bendiga, os muestre su Rostro, tenga misericordia de vosotros y os conceda la Paz. Dios Todopoderoso, Padre-Hijo-Espíritu Santo os bendiga y os guarde".
Desde el Domingo 7 de Abril hasta el Domingo 5 de Mayo a partir de las 12 del mediodía.
Domingo 7 de Abril---¿Quién es Dios para ti?,¿Crees en Dios, porque?,¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?,¿Has sentido su ayuda?
Domingo 14 de Abril--¿Quien eres tu?,¿Para que vives?,¿Cuál es el sentido de tu vida?,¿Eres Feliz?
Domingo 21 de Abril--Anuncio del Kerigma: la noticia de tu salvación, si la escuchas y la crees te salvarás
Domingo 28 de Abril---Anuncio del Evangelio y llamada a la conversión.
Último Domingo 5 de Mayo---¿Qué es la Iglesia?, ¿Cuál es tu experiencia de la Iglesia?,¿Quieres ser ayudado por una comunidad cristiana?