La Consejería de Fomento adjudica la redacción del Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias
La unión temporal de empresas integrada por las ingenierías Vectio y Eptisa se ha hecho con el contrato por importe de 153.367 euros
El trabajo de planificación recogerá propuestas para todas las infraestructuras y modos de transporte en la comunidad
La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha firmado este viernes la resolución por la que se adjudica la redacción del Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA) 2013-2024. La unión temporal de empresas integrada por las ingenierías Vectio Tráffic Engieneering, S.L y Eptisa Servicios de Ingenería, S.L, se ha hecho definitivamente con el contrato, tras presentar la documentación administrativa requerida por la mesa de contratación.
El presupuesto de licitación del contrato ascendía a 235.950 euros (IVA incluido) y ha quedado adjudicado en 153.367,50 euros (IVA incluido). El plazo para terminar los trabajos es de 16 meses, si bien se estima una entrega escalonada de los trabajos.
El objetivo del Pima es planificar las actuaciones en esta materia en Asturias hasta el año 2024. Para ello, el documento recogerá el análisis técnico de la situación de todas las infraestructuras y modos de transporte del Principado, al margen de su titularidad, con el fin de optimizar los recursos, planificar las actuaciones y dar prioridad a las más necesarias.
Las medidas recogidas serán vinculantes para las infraestructuras y servicios de transporte que estén bajo la titularidad del Gobierno autonómico, y tendrán carácter de recomendación para las que corresponda desarrollar a la Administración General del Estado. En este sentido, la nueva planificación contará con el mismo horizonte temporal que el del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), que ha comenzado a tramitar el Ministerio de Fomento, con el fin de facilitar la coordinación de actuaciones.
El PIMA 2013-2024 incluirá un plan de actuación territorial para las carreteras autonómicas en el que se recogerán las actuaciones para la red viaria del Principado. Por tanto, el documento también tendrá los efectos de un nuevo plan de carreteras, una vez que el anterior ya ha cumplido sus objetivos.