Izquierda Unida votará en contra del Real Decreto que pretenden sacar adelante el Gobierno la próxima semana sobre prejubilaciones. El Diputado de IU, Gaspar Llamzares, aseguró que la propuesta oculta un nuevo recorte en el sistema de pensiones que se “ensaña”, dijo, con los los mayores de 55 años que sufren una jubilación anticipada: “El Gobierno va a recortar su pensión porque va a aumentar la reducción de esa pensión y va a aumentar los años para poder recibirla y además va a recortar la protección al desempleo, incompatibilizando con otras rentas familiares”.
Llamazares rechazó hoy esta reforma del sistema público de pensiones, que en su opinión no tiene justificación ninguna, salvo el objetivo final del ejecutivo de Mariano Rajoy de favorecer su privatización. “Asistimos a una nueva medida del recorte del sistema de pensiones que tiene dos motivaciones: la obsesión del Gobierno de trasladar a la Unión Europea del control del déficit y sacrifica a los mayores de 55 años pero, además, creemos que detrás de ello están los intereses del sector privado y de los fondos de pensiones por hacerse con un regalo muy goloso, que es un fondo de reserva de 63.000 millones y un volumen presupuestario de pensiones que es de 100.000 millones que es muy atractivo”.
El diputado denunció que el Gobierno de España, en vez de trabajar por consolidar y garantizar el futuro del actual régimen de pensiones, “está trabajando, fundamentalmente para la privatización del sistema público de pensiones”.
Llamazares aseguró que, frente a la campaña de desprestigio del sistema, el reciente informe presentado por parte de la Seguridad Social con respecto al fondo de Reserva demuestra que el sistema de seguridad social y pensiones está saneado y viable.
“No aceptamos la campaña interesada que pretende trasladar a los ciudadanos una situación de debilidad y mucho menos de quiebra del sistema de pensiones. Tenemos un sistema de pensiones con un fondo de reserva de 63.000 millones, que no merece el trato que está teniendo por parte del Gobierno y como consecuencia por parte de todos aquellos que quieren hacerse con la privatización del sistema de pensiones”.
El real decreto no tendrá sólo consecuencias para los mayores, sino también para los jóvenes pues, explicó Llamazares, “todos los mecanismos que había en la jubilación parcial, que pretendía la incorporación de los jóvenes por el contrato de relevo, quedan disminuidos. Asistimos a una nueva medida de recorte del sistema público de pensiones”.
1 comentario
# TATO Responder
05/04/2013 20:03Cuidado con estos que nos dejan pidiendo,no se les puede dejar las manos libres,elecciones ya, si no a mendigar..