Embajadora norteamericana reconoce avances políticos en Paraguay

Embajadora norteamericana reconoce avances políticos en Paraguay

La embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, al concluir su misión en Paraguay, expresó que para ella fue un honor haber trabajado con el Gobierno del presidente Fernando Lugo, en un período de transición política bien encaminada. Ayalde, que en agosto próximo será sustituida por James Thyssen,  reafirmó el compromiso de responsabilidad de su país para seguir trabajando en forma conjunta con el Paraguay.

 

El acto, que se desarrolló en sede de la embajada Norteamericana, contó con la presencia del presidente de la República, don Fernando Lugo Méndez, el vicepresidente Federico Franco, autoridades del Congreso Nacional, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera y otras altas autoridades.

 

La diplomática destacó la tarea que realiza el Cuerpo de Paz en el país sudamericano, que desde el año 1.961 han enviado 4.000 servidores para apoyar en la educación, en enfermería, medicina, medio ambiente, entre otros servicios.

 

También mencionó la ayuda que se canaliza a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) “para satisfacer las necedades básicas de los ciudadanos”. Ayalde, al finalizar su mandato,  expresó que de esta forma se despide con su familia llevando a los Estados Unidos “el espíritu de la raza guaraní”, originaria del Paraguay.

Dejar un comentario

captcha