Mercedes Fernández cree que el presidente del Principado "no quiere gestionar el futuro de Asturias"

Mercedes Fernández cree que el presidente del Principado "no quiere gestionar el futuro de Asturias"

Afirma que los socialistas fomentan las dudas sobre la utilidad del Parlamento asturiano porque "carecen de agenda propia" y "echan la culpa de todo a Rajoy, pero no hablan de la herencia de paro y déficit que dejó Zapatero"

 

Coaña.-Mercedes Fernández criticó el jueves en Coaña la labor del presidente del Principado, el socialista Javier Fernández. "Yo creo que Javier Fernández no quiere gestionar el futuro de Asturias. Es un presidente que yo encuentro que no está apasionado con su tarea", ha dicho, añadiendo que "los tiempos son muy difíciles para los que estamos apasionados, pero para los que no lo están deben ser terroríficos".

Por ello, la presidenta regional del PP sostiene que Asturias lleva "aproximadamente año y medio en una situación bastante desoladora". "El PSOE dice que la culpa de todos los males la tiene el presidente del Gobierno de España; lo que no dicen es la herencia de paro, déficit y deuda que dejó el socialismo de Zapatero en España al actual presidente Mariano Rajoy", ha reprochado a los socialistas asturianos, incidiendo en que la autonomía "tiene competencias".

"Mariano Rajoy es el nombre que más veces se repite en los plenos semanales de la Junta General del Principado. Por cada vez que se pronuncia la palabra Asturias, un socialista repite la palabra Rajoy diez veces. Esa es la proporción: diez a uno", subrayó Mercedes Fernández, para quien esta estrategia entraña "graves riesgos" porque "si no hay una agenda asturiana, no desarrollamos nuestro Estatuto y los socialistas lo fían todo a Madrid, alguien puede empezar a preguntarse por la utilidad de los diputados asturianos".

La máxima responsable de los populares afirmó que "yo no quiero eso, yo quiero ser útil a mi tierra y que los asturianos estén orgullosos de su Parlamento". Para ello es preciso que la comunidad autónoma "ejerza sus competencias y sus presupuestos" y tenga "políticos valientes, audaces y que sepan y quieran gestionar el futuro de Asturias". Y Javier Fernández  "no quiere", zanjó Mercedes Fernández. 

Dejar un comentario

captcha