La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha manifestado esta tarde la “profunda preocupación” de los socialistas, porque, según ha dicho, “el Gobierno está esquilmando la hucha de las pensiones”.
Rodríguez Piñero se manifestaba en estos términos en respuesta a las declaraciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báez, que esta mañana ha mostrado públicamente la intención del Gobierno de volver a echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como “hucha de las pensiones”, para pagar nóminas. A este respecto, la dirigente socialista ha apuntado que “el Gobierno está actuando con mucha irresponsabilidad con el Fondo de Reserva para las pensiones”, y ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy ya “echó mano de la hucha el pasado año al sacar 7.300 millones de euros de este Fondo”.
Según ha explicado Inmaculada Rodríguez Piñero, el PP “por una parte está vaciando el Fondo para pagar nóminas, y por otra está concentrando demasiado su inversión en deuda pública española”, lo que a su juicio demuestra que está utilizando el Fondo “para solucionar problemas de liquidez del Estado, en lugar de utilizarlo para generar un ahorro con el que pagar a los futuros pensionistas cuando los cambios demográficos así lo exijan”, ha dicho.
En palabras de la responsable de Economía y Empleo del PSOE, “la crisis no puede ser una excusa para tocar el fondo de reserva”, y ha recordado que el Gobierno socialista engrosó la hucha de las pensiones desde los 15.000 hasta 67.000 millones de euros, pese a haber gestionado 4 años de crisis.