ONU.-El hambre y la malnutrición pueden ser eliminados, afirmó hoy en Madrid el Secretario General de la ONU.
En una reunión de Alto Nivel sobre el Hambre, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, que se celebra en Madrid, Ban Ki-moon sostuvo que ese objetivo se puede lograr en esta generación con las políticas y las inversiones adecuadas.
Señaló que si bien el crecimiento económico extraordinario ha permitido a algunos países reducir la pobreza extrema a la mitad, esa prosperidad no ha alcanzado a todos por igual.
Aseguró que para lograr esa meta antes de finales de 2015, se necesita un esfuerzo centrado en apoyar a los más vulnerables, así como mejorar la nutrición de las mujeres y los niños.
Más allá de 2015, subrayó Ban, será fundamental transformar prácticamente todos los aspectos de la producción y consumo de alimentos.
Para eso, será necesario que los sistemas alimentarios sean sostenibles con el medioambiente, resistentes al cambio climático y terminar con el desperdicio de agua, comida y la pérdida de terrenos cultivables.
Ban indicó que este viernes quedarán 1.000 días para la fecha fijada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
FOTO: moncloa