McLaren GT dió inicio a la temporada europea 2013 con estilo, con victoria a manos de Sébastien Loeb, en la primera carrera de la serie FIA GT en Nogaro. El nueve veces campeón del mundo WRC, compitiendo con uno de los dos GT3 12C, ha elegido para compartir las tareas de conducción con el joven portugués Alvaro Parente, quien forma parte como piloto del programa de McLaren GT.
El fin de semana tuvo un buen comienzo con el equipo clasificado en las primeras filas y el segundo para las eliminatorias FIA GT. A partir de aquí, Loeb y Parente lograron una victoria que resultó muy reñida, registrando un triunfo para el GT3 12C 2013 en su debut en Europa, y el tercero en el total de sus participaciones.
En la segunda carrera Loeb partía desde la pole position, y mantuvo la ventaja hasta la parada en boxes obligatoria y cambio de piloto. El otro vehículo 12C GT3 de Mike Parisy y Andreas Zuber mostraban un ritmo competitivo, a pesar de las condiciones difíciles. Sin embargo, durante la segunda mitad de la carrera, de una hora de duración, Sébastien Loeb fue golpeado, cayendo hasta la posición 11 º.
Al comentar sobre el fin de semana, y la victoria del equipo, Sébastien Loeb explicó: "Esta fue una carrera muy buena para nosotros, y estoy muy contento de lograr la victoria el sábado. Tuvimos algunos pequeños errores durante el fin de semana, lo que afectó el resultado final en la segunda carrera, pero en general estoy contento con el rendimiento del equipo, y con la forma de conducir”.
"En el transcurso del fin de semana el GT3 12C se mostró muy bien, sobre todo en condiciones secas. Hay algunas zonas donde creo que podemos encontrar un mejor ritmo, y tenemos que trabajar en la optimización del equilibrio en mojado, pero me gustó mucho la carrera".