El encuentro servirá a ambos equipos para preparar la recta final de la competición
Partido amistoso de alto nivel, el que se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Díaz Vega, entre el Oviedo Moderno CF y el Athletic Club de Bilbao. Un Athletic líder de la primera división, a tres puntos del segundo clasificado el Fútbol Club Barcelona, que sin duda será una auténtica piedra de toque para las jugadoras del Moderno.
El encuentro servirá a ambos equipos para preparar la recta final de sus respectivas ligas, con un mismo objetivo, quedar en la primera posición, aunque para el Oviedo Moderno solo sería un peldaño más para el ascenso a la Primera División.
El Athletic visita el Díaz Vega, a falta de disputar cuatro jornadas de la Primera División femenina, con 76 goles a favor y 20 en contra. Por su parte al Oviedo Moderno, le restan dos jornadas por jugar en la liga regular, con 114 goles a favor y tan sólo 9 en contra, (mejor 'golaverage' del fútbol nacional femenino).
Por tanto, partido muy importante para el equipo local, que se medirá ante el mejor equipo actual del fútbol español y le servirá para medir sus fuerzas ante todo un Athletic de Bilbao, que tan sólo ha perdido un partido en la Liga.
La próxima semana las de Pepe pueden ser matemáticamente campeonas de grupo, tras su enfrentamiento en tierras viguesas contra El Olivo, segundo clasificado a cinco puntos del Moderno.