Palma de Mallorca.-El fiscal anticorrupción recurrirá finalmente el controvertido auto del juez José Castro, un juez que no lo es por oposición, sino del llamado cuarto turno, nombrados directamente, un auto con dudoso fundamento jurídico en el que destacan consideraciones de trascendencia social de la no imputación y faltan, como ya ha señalado en varias ocasiones la Fiscalía y hasta ayer el propio magistrado, indicios de prueba consistentes.
De hecho, el auto del juez y el aplazar la fecha de la declaración casi un mes, ya ha producido graves daños al justiciable, daños irreparables, ya que en buena parte de la opinión pública española se asocia la palabra imputado con la palabra culpable, a lo que se suman las chuscas y disparatadas peticiones desde las tertulias televisivas y radiofónicas de los medios antimonárquicos tanto de la ultraderecha como del izquierdismo, que van desde pedir que Doña Cristina renuncie a sus derechos sucesorios, lo que símplemente no es posible, como a casi que la borren del registro de la Familia Real o que se divorcie de su marido.
1 comentario
# miguelcp Responder
04/04/2013 08:25Una pregunta: ¿esto es un articulo o es el comunicado de la casa real? Otra: ¿la fisclía también basará su recurso en un que el sr. Castro no opositó, sino que la ley le permitió ser nombrado juez? Salud y República.