El combinado nacional lidera el Grupo A de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa
La selección española de balonmano, que dirige Valero Rivera, derrotó con claridad a Macedonia (17-24, 7-13 en el descanso) en Skopje para liderar con firmeza el Grupo A de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014.
El combinado español completó un partido muy serio en todos los aspectos, cerrando filas en defensa durante la primera mitad para limitar la efectividad ofensiva del conjunto balcánico (37%) y, además, mostró una gran imagen en ataque, a pesar de tener la baja de Julen Aginagalde en el pivote. Así, con toda clase de recursos, los Hispanos han alcanzado el descanso con 6 goles de ventaja.
Impulsado por su hinchada, Macedonia intentó despertar en el segundo acto, pero el gran papel de Arpad Sterbik en portería y la intensidad de los Hispanos en cada defensa ha provocado numerosas pérdidas de balón del conjunto balcánico que, a la postre, fueron culminadas por España. Y es que el combinado español fue un equipo, solidario en cada balón y con destellos de calidad en labores ofensivas, destacando el fantástico partido de Entrerríos en el central, estrenando el brazalete de capitán con nobleza; y de Víctor Tomás en el extremo derecho, eléctrico y acertado en cada jugada.
España logró su tercera victoria y está muy cerca de sellar su billeta para participar en el Campeonato de Europa de Dinamarca 2012. La próxima cita, será el domingo, a las 12:30 horas, en Guadalajara, con Macedonia como rival.
FOTO: Álex Caparrós