- 16 confiterías de la ciudad participaron en esta iniciativa de Gijón Turismo para dinamizar la Semana Santa gijonesa
Gijón/Xixón.-El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón acogió hoy el acto de entrega de los premios a las confiterías ganadoras del Concurso de Escaparates de Confiterías de Semana Santa que puso en marcha por primera vez Gijón Turismo.
El jurado, compuesto por la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, la Asociación de Gijón para la Calidad Turística, la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa y la consultora especializada When and Where, decidió otorgar:
- Primer premio: a la Confitería San Antonio, “por la calidad del producto expuesto y la vistosidad del mismo, su capacidad de innovación en la forma de producción y el esfuerzo en la elaboración de toda la composición atractiva y muy actual al representar a los personajes de los “Angry Birds” (videojuego creado en 2009 y adaptado a dispositivos de pantalla táctil)”.
- Segundo premio: a la Confitería La Fé, por la “excelente composición del escaparate con una exquisita ornamentación con representaciones de mariposas, árboles y flores de colores muy vivos que contrastaba y resaltaba los productos de chocolate”.
- Tercer premio: a la Confitería Marqués, por la “perfecta sintonía entre el mobiliario y el producto gracias a un original arco repleto de huevos de chocolate”.
Los galardones, que consistieron en una estatuilla y placas conmemorativas, fueron entregados por Fernando Couto, concejal de Desarrollo Económico y Empleo y presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, por Germán Heredia, en representación de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, y por Ricardo Álvarez, como presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa.
El I Concurso de Escaparates de Confiterías fue una iniciativa de Gijón Turismo que se enmarca en las actividades puestas en marcha para dinamizar la Semana Santa gijonesa y que incluyeron, además, jornadas gastronómicas o visitas guiadas a recursos turísticos. Las 16 confiterías participantes engalanaron sus escaparates del 23 al 31 de marzo con temas basados en esa festividad. El jurado valoró la modernidad e innovación, la calidad, la originalidad y la exposición del propio producto.