El teleférico más largo del mundo unirá las ciudades de La Paz y El Alto

El teleférico más largo del mundo unirá las ciudades de La Paz y El Alto

La Paz, (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales dio  inicio a la construcción de las obras del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, con la premisa de que es una obligación del Gobierno conservar el patrimonio arquitectónico e histórico de la exestación de trenes, donde comenzaron los trabajos.

 


“Nunca había entrado hasta acá (exestación de trenes), es impresionante, quisiera decirles al gobierno nacional, al gobierno departamental, municipal, tenemos la obligación de conservar este patrimonio y por eso queremos decirles que a este patrimonio hay que darle una buena utilidad”, afirmó el Jefe de Estado.

Según el Mandatario, esta mega obra dará una nueva imagen a la ciudad sede de Gobierno como también al departamento de La Paz, no solamente desde el punto de vista turístico sino también desde el ámbito del transporte masivo.

En este contexto mencionó las dificultades por las que el Gobierno debió atravesar para poner en marcha la obra, pues hace dos años ya se tenía el proyecto.

Explicó que para superar diferencias el Ejecutivo conversó con todos los sectores involucrados, pues en principio los transportistas rechazaban el emplazamiento, sin embargo, luego resolvieron dar curso al teleférico preservando los intereses de La Paz antes que los suyos. “Si todo está resuelto es tarea empezar a trabajar”, sostuvo.

El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera (línea roja) unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

La segunda (amarilla) partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera (línea roja), unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de “Las Cholas”, en la zona Sur de la hoyada paceña.

El Mandatario pidió a las juntas vecinales colaborar en la construcción de las estaciones de este nuevo transporte masivo en La Paz y también mencionó que se hará un buen seguimiento del trabajo que emprenderá la empresa constructora: la austriaca Doppelmayr, a la cual pidió cumplimiento con los plazos establecidos.

El teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en las ciudades de La Paz y El Alto.

El ministro de obras públicas Bladimir Sánchez, quien antecedió en la palabra al Jefe de Estado, explicó que con esta obra se beneficiarán 20 barrios paceños. Asimismo dijo que en la exestación también se emplazará el servicio bimodal que implica el transporte público y municipal que trabajarán en coordinación con el teleférico.

Dejar un comentario

captcha