Guayaquil (Guayas).- En torno a la tensión militar que atraviesa Corea del Norte con los países capitalistas de Corea del Sur y Estados Unidos, el Presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a la cordura para que prime el diálogo y se evite un conflicto militar que, en el peor de los casos, podría terminar en una guerra nuclear.
"No creo que las cosas lleguen a más: Corea del Norte ha declarado Estado de Guerra, y es algo que nos tiene que preocupar a todos. Y Ecuador fue uno de los primeros países en pronunciarse por el llamado a la cordura para que prevalezca la paz, y no solo eso, desde antes incluso Ecuador ha apoyado la tesis de desnuclearización de la península coreana y del mundo entero", fueron las palabras del Mandatario ecuatoriano, durante el conversatorio con la prensa realizado en Guayaquil.
El Jefe de Estado fue enfático en señalar que se debe liberar al mundo de las armas nucleares. No obstante, también destacó el doble estándar y las inconsistencias que existen en cuanto al desarrollo de los programas nucleares en el globo: "Que tú sí puedes tener porque eres mi pana, y tú no porque eres un demonio y eres el mal", ironizó el Mandatario, en torno a los países que se han auto legitimado el derecho a la tenencia nuclear.
En todo caso, el Jefe de Estado reiteró que Ecuador siempre va a estar a favor de la resolución de conflictos por métodos pacíficos, rechazando "cualquier llamado a la violencia". DEO/El Ciudadano