El PP gijonés defiende medidas para mejorar el entorno de la calle de Francisco de Paula Jovellanos

El PP gijonés defiende medidas para mejorar el entorno de la calle de Francisco de Paula Jovellanos

El Grupo Popular presentará su nuevo Plan de Seguridad en la comisión municipal de mañana

 

La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja; el secretario general, Diego Comins; el portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, y los concejales Gabriel Díaz, Maite Menéndez y Raquel Vega han recorrido hoy la calle de Francisco de Paula Jovellanos y el entorno de Manuel Llaneza, en el Llano, y se han reunido con comerciantes y vecinos para abordar la problemática de esta área.

 

Tras escuchar a ambos colectivos, el Partido Popular les ha expuesto sus iniciativas para regenerar estas calles, aceptadas en el último Pleno Municipal, así como su propuesta para la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad en Gijón, que incluye medidas y soluciones a las necesidades de esta zona, y su respaldo a que la Ordenanza de Convivencia aborde el problema de la prostitución en los espacios públicos, de tal forma que se asegure la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

 

El Plan de Seguridad, que el Grupo Popular presentará al resto de los grupos municipales mañana, en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, ayudaría a resolver uno de los principales problemas de la calle de Francisco de Paula Jovellanos y su entorno.

 

Los responsables del PP defienden en dicho Plan un trabajo transversal, encaminado a la prevención, que implique a todas las concejalías del Ayuntamiento y tenga en cuenta la colaboración y coordinación con el resto de Administraciones Públicas. El documento del Partido Popular se estructura en tres ejes. Uno centrado en el diseño de un plan de acción integrada para prevenir la delincuencia y el incivismo, un segundo enfocado a potenciar una ciudad más segura y un tercer punto dirigido a mejorar la coordinación y respuesta de los cuerpos de seguridad.

Además de mejorar la seguridad en la calle de Francisco de Paula Jovellanos, el PP considera que se deben acometer mejoras en ese espacio urbano que mejoren la imagen del mismo. El portavoz del Grupo Popular ya defendió, en el Pleno Municipal de marzo, una iniciativa para aplicar un programa específico para dicha zona. Un programa que incluya medidas como el soterramiento de contenedores, optimización de la iluminación de la zona e incremento del espacio para el peatón. Asimismo, reclamó que se garantice la limpieza de fachadas y una solución a los inmuebles que en la actualidad se encuentran en estado de deterioro.

 

Para el Partido Popular gijonés, “resulta evidente que esta zona ha sufrido un histórico déficit de atención por parte del Ayuntamiento”, y considera que el Ayuntamiento debe “dignificarla” para que “los vecinos puedan recuperar el espacio público que les ha sido arrebatado”.

 

Además de su propuesta sobre el Plan de Seguridad, los responsables del PP han informado a vecinos y comerciantes de que también mañana, en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, se aprobará la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que, entre otras cuestiones, regula la prostitución. Recordaron que el Grupo Popular había planteado un plan integral para abordar la realización de servicios retribuidos de naturaleza sexual en los espacios públicos de Gijón, de tal forma que se habiliten los medios necesarios para facilitar la reinserción social de los trabajadores sexuales y, por otra parte, se solucionen los problemas de convivencia que se generan en los espacios públicos.

 

El Grupo Popular abogó por que la futura Ordenanza abordara la prostitución desde un punto de vista integral. Considera que la nueva normativa debe preservar a los menores de la exhibición de prácticas de ofrecimiento o solicitud de servicios sexuales en la calle, evitar problemas de convivencia y prevenir la explotación de determinados colectivos.

Dejar un comentario

captcha