- El centro, que ha supuesto una inversión próxima a los 4,7 millones de euros, cuenta con 92 plazas residenciales y 21 de centro de día
Moreda.-El Centro Polivalente de Recursos (CPR) Sotiello-Moreda, en el concejo de Aller, abre hoy sus puertas y recibe a los tres primeros usuarios, mientras que el resto se irá incorporando de forma progresiva. El gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Jesús Suárez, ha valorado la apertura de este nuevo equipamiento, que contribuye a completar el mapa de plazas residenciales de Asturias.
El CPR Sotiello-Morera es la primera residencia pública con la que cuenta el municipio de Aller y ha supuesto una inversión que ronda los 4,7 millones de euros. Es un edificio de tres alturas, más ático y sótano, con 92 plazas residenciales y 21 de centro de día.
Las 46 habitaciones del centro se ubican en las plantas superiores, concretamente 14 en la primera planta, donde también están los servicios de enfermería y peluquería, 16 en la segunda y otras tantas en la tercera. Todas las habitaciones son dobles y disponen de baño. En cada una de las plantas hay zonas comunes que funcionan como espacios polivalentes. Por ejemplo, el comedor es al mismo tiempo sala de lectura o reunión.
La planta baja cuentan con un espacio multiusos, el mayor de todo el centro, que incluye cafetería, sala de lectura y un espacio para ver la televisión. En esta zona se ubican servicios como el gimnasio, equipado con aparatos específicos para mejorar la movilidad de las personas mayores, además del comedor, la cocina, la recepción y el área administrativa.
Por su parte, el centro de día ocupa 140 metros cuadrados de la planta baja y dispone de dos salas de uso polivalente, que podrán ser utilizadas como sala de estar y actividades, sala de reposo y dos aseos accesibles con ducha geriátrica. La apertura de este centro de día se producirá más adelante, aunque los diferentes espacios ya están equipados con todo lo necesario para prestar servicio.