Treinta y siete ayuntamientos asturianos reciben su inventario de bienes y derechos

Treinta y siete ayuntamientos asturianos reciben su inventario de bienes y derechos

El Director General de Administración Local, José Luis Montes, entregó esta mañana los Inventarios Municipales de Bienes y Derechos de 37 ayuntamientos.

 

Los ayuntamientos, como administración pública más próxima a los ciudadanos, prestan una serie de servicios con incidencia en campos tan variados como el urbanismo, la gestión del territorio o el patrimonio municipal. Con este proyecto se proporciona una serie de recursos a los ayuntamientos de menor capacidad económica, que les permiten la mejora en la gestión de su patrimonio.

 

A través del Inventario de Bienes y Derechos, los ciudadanos pueden consultar el estado del patrimonio público y dirigir solicitudes a la administración que posibiliten la mejora en el acceso a los servicios públicos y su gestión.

 

Los inventarios municipales de bienes y derechos proporcionan información completa y actualizada sobre infraestructuras, equipamientos, bienes y derechos.

 

Los ayuntamientos que hoy los han recibido son: Cabrales, Candamo, Caravia, Corvera, El Franco, Illano, Laviana, Lena, Llanes, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Las Regueras, Ribadesella, Ribera de Arriba, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Sariego, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Teverga, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

 

Este proyecto forma parte del programa Modernización y Desarrollo Local (MO.DE.LO.) que permitirá a los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes disponer de información completa y actualizada sobre infraestructuras, equipamientos, bienes, derechos, accesibilidad y movilidad, todo ello basado en sistemas de información territorial de última generación y software libre, para avanzar hacia la mejora de la transparencia en la gestión, en la Sociedad de la Información, en la Adminsitración Electrónica y diversos aspectos de cárácter social y medioambiental.

 

Su presupuesto asciende a más de 3,4 millones de euros, de los 2,3 son aportados por la Unión Europea a través del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dejar un comentario

captcha