Teherán, 1 de abril de 2013, IRNA – El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, condenó la Liga Árabe (LA) por brindar apoyo a los opositores en Siria
En referencia a la entrega del asiento de Siria en esta entidad a la oposición, Amir Abdolahian afirmó que dar respaldo a un pequeño grupo que no representa a la nación siria causará grandes problemas para los ciudadanos, según Hispan Tv.
Así ha declarado el vicecanciller iraní tras una reunión mantenida este domingo con el secretario general de la LA, Nabil al-Arabi en El Cairo, capital de Egipto.
¿Cómo puede la oposición representar a toda Siria en la cumbre de la Liga Árabe cuando son tan pocos en número?, preguntó.
La oposición siria ocupó la semana pasada el asiento de Siria en la Liga Árabe en la XXIV cumbre árabe en Doha, donde la bandera de la oposición siria sustituyó a la del Gobierno de Damasco.
El titular persa que ha viajado a capital egipcia para abordar los avatares regionales e internacionales también sostuvo un encuentro de dos horas de duración y a puerta cerrada con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la LA para Siria, Lajdar Brahimi, donde abordó las vicisitudes regionales, en particular las de Siria.
En la reunión, Amir Abdolahian subrayó una solución política a la crisis que atraviesa Siria, y a la vez advirtió de que los países extranjeros están detrás de la violencia en ese país.
A su vez, Brahimi se opuso a una intervención militar extranjera en el país árabe y reiteró en los diálogos entre el Gobierno de Damasco y la oposición para resolver la crisis.