El Bádminton Oviedo logra la permanencia en la élite

El Bádminton Oviedo logra la permanencia en la élite

Los ovetenses se impusieron al CB Pitius por un contundente 6-1

 

El Bádminton Oviedo se jugaba seguir haciendo historia y continuar dentro de la élite del bádminton nacional un año más, y lo logró tras imponerse con solvencia al Pitius, equipo con mucha más experiencia en la categoría (seis años consecutivos en división de honor).

 

Los carbayones llegaban a la cita con ventaja de la ida (2-5), y consiguieron volver hacerse fuerte en su casa donde solamente el conjunto andaluz de Rinconada, que actualmente va a disputar la final de la liga ha sido el único conjunto que ha podido doblegar al Oviedo en el Corredoria Arena.

 

La confrontación comenzó con el partido de dobles mixto donde Alberto Zapico y Lorena Usle medían sus fuerzas ante la pareja Martínez-Calonge, y conseguían la victoria en el tercer set por 21-19, sumando así el primer punto.

 

En la segunda ronda, el dobles masculino formado por Alberto Zapico y Jacob Toovgard doblegaron en dos set 21-7 y 21-10 consiguiendo el segundo punto del encuentro.

 

En la pista contigua se jugó el dobles femenino formado en esta ocasión por Lorena Usle y María Vijande que se enfrentaron a la pareja Calonge-Chan a las cuales doblegaron por 21-19 y 21-16 consiguiendo el tercer punto de la confrontación y matemáticamente la permanencia en la máxima categoría.

 

En los individuales número 2, Óscar Martínez se enfrentaba a Javier Tur, y ambos deleitaron a los presente en un partido intenso y emocionante 21-11 y 21-18 para el jugador azul, que conseguía el cuarto punto. Por otro lado, Sara Peñalver caía derrotada ante la jugadora Carolina Chan en dos set por 20-22 y 16-21.

 

En la última ronda de la jornada los individuales número unos, el jugador danés Jacob Toovgard no tuvo piedad del joven jugador balear Vicent Riera 21-12 y 21-14 consiguiendo así el quinto punto de la jornada, en la pista contigua María Vijande se enfrentaba a la veterana Carmen Chan, la cual no pudo hacer nada contra la jugadora carbayona 21-11 y 21-6, cerrando el último partido y consiguiendo el sexto punto.

 

El conjunto azul cierra así una gran temporada en la máxima categoría del bádminton Nacional, donde ha conseguido el objetivo marcado de mantenerse un año más, por lo que la próxima temporada el conjunto azul continuará codeándose con la élite del bádminton nacional.

Dejar un comentario

captcha