Asturias da su último adios al exministro Luis Martínez Noval

Asturias da su último adios al exministro Luis Martínez Noval
Oviedo.-Destacados representantes de las fuerzas políticas asturianas se dieron cita este fin de semana en la capilla funeraria del exministro Luis Martínez Noval para testimoniar a su familia el sentimiento por su pérdida tras un trágico accidente sufrido en las inmediaciones de su domicilio, y a la sociedad en general el conjunto de cualidades humanas y políticas que hicieron de él un caballero, una excelente persona y un discreto pero entregado defensor de los intereses de Asturias. Al funeral de quien tambièn fue secretario general de la FSA,  que se celebra hoy, a las cinco de la tarde, en la parroquia ovetense de los Santos Apóstoles, acudirá una amplia representación del socialismo español, encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, Alfonso Guerra y varios exministros. Entre quienes acudieron a dar su testimonio, los expresidentes del Principado Pedro de Silva y Francisco Álvarez-Cascos, diputados del PP, PSOE, UPyD e IU, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo y otras representaciones sociales asturianas.
"Ha sido un golpe helado". Así describió el secretario general de la FSA-PSOE el dolor que ha causado en la familia socialista asturiana el inesperado fallecimiento de Luis Martínez Noval. Javier Fernández, que confesó que le unía una estrecha amistad con el que fue durante 12 años (1988-2000) secretario general de la Federación Socialista Asturiana, insistió en que "estamos muy afectados porque Martínez Noval era un magnífico político, un compañero excepcional y una gran persona".
Javier Fernández explicó que, como consecuencia de la relación "muy intensa" que mantenía con el que llegó a ser ministro de Trabajo en el Gobierno de Felipe González, había mantenido una conversación telefónica con él el pasado miércoles y que la noticia del accidente fatal que finalmente le ha costado la vida al político socialista asturiano le cogió por sorpresa. "Quién se lo iba a imaginar", se preguntó.
Finalmente, el líder de los socialistas asturianos glosó la dimensión de la trayectoria política de Martínez Noval, de quien dijo que "lo fue todo: ministro, secretario general de la FSA-PSOE durante 12 años y portavoz parlamentario socialista en el Congreso". Una dilatada carrera del que definió como "un tipo reflexivo, sensato, estudioso, alejado del arquetipo de la política que dice simplezas, reduccionismos y demagogias. Era justamente todo lo contrario: reflexivo, trabajador y coherente, una grandísima persona".

Dejar un comentario

captcha