El Lehendakari ha destacado que “estamos haciendo lo que otros no se atrevieron a hacer. Estamos afrontando la realidad tal como es. Sin cálculos. Sin cortoplacismos. Sin egoísmos partidistas. Con claridad, con verdad, con realismo. Pensando solo en nuestro País. Pensando solo en el futuro de Euskadi”.
“Porque solo así podemos generar confianza en el futuro de Euskadi por parte de la sociedad” ha destacado.
En opinión de Urkullu “no nos hemos escondido ante las dificultades. Tampoco estamos inventando nada. Estamos trabajando con el mismo compromiso y valores con que lo hicimos en este País en la crisis de los años 80. Lo mismo que hicimos en este País en la crisis de los 90. Aplicamos la “fórmula abertzale”. Realismo y Acción”. “Pie a tierra y tirar para adelante. Arrimar el hombro, esforzarnos, sacrificarnos y colaborar para crecer”.
“Hemos priorizado y priorizaremos lo que siempre ha sido lo primero para nosotros y nosotras: Las personas. Formamos parte de un partido humanista. Formamos parte de un partido social. Somos una Nación de personas. Nuestra Patria son las personas. Nuestra Patria son todas las vascas y vascos”.
El Lehendakari ha señalado también que “todas y todos los miembros del nuevo Gobierno hemos puesto por encima de todo a las personas. Esta es la prioridad. La prioridad del Partido Nacionalista Vasco. La prioridad del nuevo Gobierno Vasco. La prioridad de esta Nación de personas que es Euskadi”.