España disputará ante Alemania las semifinales de la Copa de las Naciones
La selección española de hockey sobre patines se clasificó como primera de grupo para las semifinales de la Copa de las Naciones de Montreux tras vencer por 5-4 a Portugal en un gran partido de los hombres de Carlos Feriche. Portugal se adelantó 3-0, pero en una segunda parte brillante, España consiguió dar la vuelta al marcador. España jugará mañana a las 20:00 contra el segundo clasificado del otro grupo, plaza que se disputan Alemania y Francia en el partido que se juega en estos instantes.
El partido empezó de la peor manera para los intereses de España. Diogo Rafael cazaba un rechace de Grau para mandarlo al fondo de la red, un minuto más tarde Jorge Silva remataba a placer en el segundo palo y dos minutos más tarde de nuevo Rafael resolvía una contra franca. La experiencia lusa pesó demasiado en estos primeros compases pero, al final, este mismo equipo volvió a cometer los errores de su pasado.
España aguantó el tipo, de la mano de un ‘Jepi’ Selva que ejerció de líder quedándose en la pista mientras Feriche hacía rotar todo el banquillo. Una contra de tres contra dos llevada por Baliu la finalizó el propio Selva, significando el gol que frenaba el alubión portugués y que metía a España en el partido. Con este resultado se llegó al descanso, pero poco duró en el marcador tras la reanudación, ya que en la primer jugada los árbitros señalaron azul a Neves y la directa la transformó de forma impecable Selva.
Esa sería el único favor de los colegiados, que sólo señalaron cuatro faltas a Portugal en todo el partido y que en un minuto señalaron un penalty, azul a Selva y la posterior directa y, seguidamente, un segundo penalty. España, y sobretodo Grau en la portería, aguantaron la ofensiva, pero Barreiros transformó el último de los penaltis.
El partido se situaba 4-2, pero con los cuatro jugadores en pista, España ofreció un recital de juego, empezando con las actuaciones de Grau en la portería y siguiendo por todos y cada uno de sus jugadores. Torner tomó el relevo de Selva en el liderazgo, y poco a poco España le dio la vuelta al partido. Primero con un gran gol de Ollé, que mando con sangre fría la bola a la escuadra tras un pase de Torner que lo dejó con un mano a mano ante Silva.
A los cinco minutos era Cristian Rodríguez el que, con una diagonal marca de la casa mandaba un misil tierra aire al fondo de la red y, finalmente, Torner ponía por delante a España a falta de cinco minutos para el final con otro disparo impecable, esta vez a la escuadra izquierda de Silva.
Los de Feriche intentaron dormir la bola ante la presión portuguesa, y los árbitros aún tuvieron tiempo de señalar la décima falta española. A falta de poco más de un minuto para el final, Barreiros podía empatar el encuentro y adjudicarse la primera posición del grupo, pero de nuevo Grau emergió para sacar un patín salvador cuando el ex del Liceo parecía haberlo batido ya. Una victoria que sabe a dulce pero que sólo da el acceso a semifinales, para alzar la Copa quedan dos partidos.