El piloto asturiano espera estar desde el primer momento en la lucha por las posiciones de cabeza
Nogaro.- Javi Villa completó hoy en Nogaro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres correspondientes a la prueba inicial de la NASCAR europea, que se celebra este fin de semana en el el circuito francés. La amenaza de lluvia de los días previos no se concretó, y aunque la sesión de la mañana se inició sobre asfalto aun algo húmedo, el sol empezó pronto a secar la pista, permitiendo a los equipos comenzar el trabajo de puesta a punto de sus coches.
Para Villa y Scorpus Racing esta era la primera jornada completa trabajando juntos así que el principal objetivo para el piloto asturiano y su equipo fue comenzar a adaptarse unos a otros y poner en marcha toda la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del equipo y el coche.
Ya desde la primera sesión de entrenos, Javi comenzó a trabajar en la puesta a punto de cara a la sesión de calificación de mañana sábado, en la que un factor clave será también el tráfico en pista, que hoy fue realmente intenso durante las dos sesiones de pruebas libres. Encontrar un buen 'setup' para el coche y lograr una vuelta 'limpia', en la que ningún otro vehículo le haga perder tiempo, serán, por tanto, los objetivos den Villa en la sesión cronometrada que decidirá, en la tarde del sábado, la primera parrilla de salida del año.
Aunque es poco menos que imposible sacar conclusiones aun, ya que los cronos de las dos sesiones de tests no han sido significativos, dependiendo mucho del diferente programa de trabajo de cada equipo, Villa es optimista ante lo que queda de fin de semana. El piloto asturiano espera estar desde el primer momento en la lucha por las posiciones de cabeza, como ya hiciese el pasado año en su estreno al volante del NASCAR en este mismo trazado de Nogaro.
PROGRAMA
Sábado 20 de marzo
11:30-12:30 Entrenos libres (60’)
16:25-16:40 Calificación
Domingo 31 de marzo
17:00-17:30 Carrera 1
Lunes 1 de Abril
17:00-17:30 Carrera 2
Tras las pruebas, el propio Javi Villa comentó que "el de hoy ha sido un día dedicado sobre todo a ir poniendo en marcha toda la infraestructura del equipo. Hay que ir adaptándose, empezando a trabajar en el coche todos juntos, así que pienso que ha sido positivo. Por la mañana la primera sesión empezó con la pista algo húmeda pero luego ha hecho sol todo el día y hemos podido trabajar en las dos sesiones, empezando a preparar el coche".
"Mañana nos queda otra sesión de entrenamientos por la mañana para seguir poniendo a punto el coche antes de la crono. Un factor importante para hacer un buen tiempo va a ser el tráfico, somos ventiséis coches en pista y hoy no hemos tenido ni una sola vuelta totalmente limpia, encontrar un hueco en ese tráfico será fundamental. Pienso que estaremos fuertes y podremos pelear delante, como ya hicimos el año pasado en este mismo circuito".