El ovetense Toni Pérez fue el autor del 1-2
La selección española de hockey sobre patines sigue contando por victorias sus participaciones en la 65ª edición de la Copa de las Naciones, aunque esta vez le tocó sudar de lo lindo para superar al anfitrión, el Montreux (2-4).
El conjunto helvético aguantó a España con un 2-2 en el marcador hasta los últimos 5 minutos, pero España consiguió llevarse le partido al final por 2-4. Esta tarde se jugará a las 20:30 horas la primera plaza de grupo ante Portugal.
El partido empezó como tantos otros ante el Montreux, con los locales apretando mucho y avanzándose en el marcador. Pero primero Selva y al minuto Pérez dieron la vuelta al marcador. Aunque todo parecía en su sitio, el Montreux empató antes del descanso, lo que dejaba el marcador con un 2-2 antes de la segunda mitad y empezaban a verse síntomas de que no era el día de los de Feriche, co un penalty fallado por Torner.
En la segunda mitad el partido se embroncó lo que sumado al desacierto de los españoles en las jugadas de penalty y falta directa, llevó el partido hacia un desenlace de infarto. Ni las tres azules que vieron los locales ni la roja mostrada a su entrenador sirvió para romper el partido, aunque de tanto empeño, a cinco del final, Barroso y Selva anotaron los dos goles que valen tres puntos y la clasificación para semifinales.