"Estuvimos por cerca de cuatro horas reunidos con los Mamos y los gobernadores de las cuatro comunidades indígenas de la Sierra Nevada", señaló el Presidente Santos y dijo que le complació su agradecimiento por la tarea realizada. Así mismo, expresaron su apoyo al proceso de paz.
Santa Marta, (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, informó este miércoles que durante la reunión que tuvo en la Sierra Nevada de Santa Marta con los líderes de las cuatro comunidades aborígenes de la región, se trazó un plan para mantener el diálogo y continuar resolviendo sus problemas y protegiendo sus derechos.
"Esta mañana estuvimos por cerca de cuatro horas reunidos con los Mamos y los gobernadores de las cuatro comunidades indígenas de la Sierra Nevada. Una reunión muy interesante, muy fructífera, donde hicimos un repaso de todo lo que ha venido sucediendo por estas comunidades, los compromisos que se han venido cumpliendo, los que no se han cumplido hasta ahora", expresó el Jefe de Estado tras un Consejo de Seguridad celebrado en la capital del Magdalena.
"Y trazamos un plan de acción para seguir en este proceso de diálogo permanente con estas comunidades para ayudarles a resolver sus problemas, para proteger la Sierra Nevada, para proteger por supuesto los derechos ancestrales de estas comunidades", añadió.
El Presidente Santos elogió de las comunidades de la Sierra Nevada "su apoyo permanente y su agradecimiento a lo que hemos venido haciendo, su interés en continuar dialogando. Su apoyo –además lo manifestaron todos–, al proceso de paz que venimos adelantando", dijo.
El Presidente de la Republica se reunió con representantes de los pueblos kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo.
FOTO portada:
Foto: Juan Pablo Bello - SIG
El Presidente Juan Manuel Santos fue recibido por niños y niñas de la Sierra Nevada de Santa Marta, a su llegada este miércoles a Ciénaga (Magdalena), donde el Mandatario se reúne con líderes de las comunidades Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kuankuamo.