Johannesburgo-El ex presidente Nelson Mandela fue ingresado en el hospital justo antes de la medianoche, el 27 de marzo, debido a la recurrencia de la infección pulmonar.
Los médicos que lo asisten se aseguran de que él tiene el mejor tratamiento médico posible y la mejor atención.
El presidente Zuma ha deseado a Madiba una pronta recuperación.
"Hacemos un llamado al pueblo de Sudáfrica y del mundo para orar por nuestro querido Madiba y su familia y para mantenerlos en sus pensamientos. Tenemos plena confianza en el equipo médico y sabemos que van a hacer todo lo posible para garantizar la recuperación ", dijo el presidente Zuma.
La Presidencia apela una vez más por la comprensión y la privacidad para dejar espacio a los médicos a hacer su trabajo.
La noticia es seguidacon preocupación en todo el continente africano, dado el carisma del que goza el que fuera primer presidente negro de Sudáfrica y premio nobel de la Paz en 1993. Además de la infección pulmonar, el exmandatario de 94 años fue operado a finales del pasado añode unos cálculos biliares tras lo que volvió a recuperarse en su hogar, en la barriada de Houghton, en Johannesburgo.
Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica y premio nobel de la Paz en 1993, tuvo una larga lucha (67 años) contra el régimen de segregación racial del apartheid; una política de doble rasero impuesta por la minoría blanca sudafricana. Su elección como gobernante, en 1994, hizo cambiar el rumbo de aquel país. Su última aparición en público fue en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en julio de 2010.