El asturiano Toni Pérez fue el autor de uno de los tantos del combinado nacional
España ha debutado en la Copa de las Naciones con una imponente victoria ante Brasil, a la que ha borrado del partido en la segunda mitad para terminar ganando por 7-1. Tras un inicio de tanteo, el partido llegó al descanso con empate a un gol, pero en la reanudación España sacó su mejor repertorio para demostrar que ha llegado a Suiza con al intención de recuperar el título. Mañana jugará contra el Montreux a las 19:00, anfitrión del campeonato y que ha perdido en su debut por 7-1 ante Portugal.
España salió algo atenazada a la pista, sobretodo teniendo en cuanta que Carlos Feriche sólo había podido realizar una sesión de entrenamiento para preparar la cita helvética. Aún así, Torner avanzó a España, pero una gran acción peronal de Da Silva igualó el encuentro. El resultado ya no se movió hasta la reanudación tras el descanso. Pérez situó el 2-1 nada más empezar, y ahí tanto España como Brasil pudieron anotar en las faltas directas por acumulación, pero no lo hicieron, y el marcador se mantuvo ainamovoble hasta el ecuador de la segunda mitad
Feriche rotó todo su banquillo (con la excepción de la portería) y los brasileños empezaron a flaquear. Primero marcó Rodríguez, luego Selva transformó un penalty y finalmente Torner una directa por acumulación. La victoria parecía ya firme con 4-1 a falta de cinco minutos. Brasil sustituyó al guardameta Aurelio Paludo por el suplente, Pedro Cubelo, pero eso no evitó la goleada. Torner, Rodríguez y Barroso rubricaron el definitivo 7-1 y el buen debut de España.