Pyongyang, 28 de marzo (ACNC) -- Las Direcciones Norteña, Sureña y Ultramarina de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP) hicieron pública el día 28 una declaración conjunta como sigue:
Debido a las "resoluciones de sanción" fabricadas injustamente por Estados Unidos y las fuerzas seguidoras y a sus ejercicios de guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea, en la Península Coreana se ha creado una situación tan critica que nadie sabe cuándo estallaría la guerra nuclear.
Como es conocido por el interior y exterior del país, el lanzamiento del satélite de la RPDC conviene totalmente a la ley internacional sobre el uso pacífico del cosmos y conquistarlo es un justo derecho de todos los Estados soberanos.
También, la prueba nuclear subterránea de la RPDC es una justa medida autodefensiva para defender la soberanía del país y la nación y la paz de la Península Coreana frente a las maniobras persistentes de EE.UU. y las fuerzas seguidoras para aislarla y aplastarla y a la amenaza nuclear más abierta.
Es ilógico que EE.UU. puede realizar a su antojo la prueba nuclear, lanzar misiles y amenazar con las armas nucleares a otros, en tanto, la RPDC no puede realizarlos con fines pacíficos y en el marco autodefensivo.
De mal en peor, aplicar la "sanción" bajo tal pretexto es una flagrante violación a la soberanía y la dignidad de un Estados soberano y un desafío a la ley internacional.
Esto es una demostración de la naturaleza bandidesca de EE.UU. acostumbrado a aplastar con armas nucleares a otro que se le considera como un obstáculo en realizar su heguemonía mundial.
Los ejercicios militares conjuntos que se desarrollan con frenesí en el cielo, la tierra y el mar del Sur de Corea con la movilización de gran cantidad de los medios de ataque nuclear deviene el juego de fuego nuclear para exterminar a la nación coreana al juzgar su carácter, dimensión y contenido.
Por las maniobras imprudentes de EE.UU. y las fuerzas belicosas de la capa militar del Sur, fue invalido el Acuerdo de Armisticio de Corea y todos los acuerdos de no agresión Norte-Sur fueron anulados, de manera que la Península Coreana está al borde de la guerra nuclear.
Traduciendo la voluntad de la nación de frustrar rotundamente las imprudentes maniobras de guerra de las fuerzas anti-reunificación del interior y exterior del país y salvaguardar la paz, las tres Direcciones de la APRP declaran como sigue:
Las fuerzas belicosas de EE.UU. y del Sur de Corea deben poner fin a sus ejercicios de guerra de agresión a la RPDC que imponen a la nación coreana una catástrofe nuclear.
EE.UU. debe conocer bien que las armas nucleares ya no son monopolio suyo.
En la situación como ahora en que ambas partes beligerantes tienen armas nucleares, si volviera a estallarse la guerra en este suelo por el accidental choque militar, esto sería la guerra nuclear incomparable con la de la década de 1950 y no estará salvo tampoco EE.UU. situado al otro lado del océano.
Todos los coreanos aspirantes al futuro radiante de la nación deben levantarse unánimemente en la lucha contra la imprudente campaña del entrenamiento bélico de agresión al Norte de Corea de EE.UU. y las fuerzas belicistas militares del Sur de Corea encaminada a devastar el territorio patrio e imponer desastres nucleares a la nación coreana.
EE.UU. y las fuerzas satélites tienen que retirar de inmediato la injusta "resolución de sanción" de la ONU sobre el Norte de Corea.
En la Península Coreana son inaceptables los actos bandidescos como que EE.UU. fabricaba la "resolución de sanción" abusando de la ONU y provocaba la guerra tomándola como pretexto.
La nación coreana ya no es país débil del pasado y esta tierra es diferente a los países que sufrieron humillación doblegándose ante la amenaza nuclear.
EE.UU. debe ver exactamente la realidad y pedir disculpas por orquestar su farsa de "sanción".
¡Que desarrollen con dinamismo todos los coreanos internos y externos del país el movimiento masivo por concertar el tratado de paz este año cuando se cumple 60 años de la firma del Acuerdo de Armisticio de Corea!
La APRP exhorta ardientemente a todos los coreanos internos y externos del país a desplegar fuertemente como movimiento pannacional variados actos comunes y actividades solidarias para extirpar de este suelo las fuerzas foráneas, causa de la guerra que continúa la división de la nación coreana e impone sólo la desgracia y sufrimiento de toda índole, y demandar la concertación del tratado de paz.
Expresamos la firme convicción de que todos los partidos políticos, entidades y las personalidades de distintos estratos que aspiran a la paz y la reunificación independiente del país, enviarán el activo apoyo y la solidaridad con este llamamiento patriótico de la APRP.