El ocio más primitivo en el MUJA y en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo

El ocio más primitivo en el MUJA y en el  Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
  • Como novedad en el MUJA, se podrá observar el bloque con las dos huellas de un dinosaurio terópodo rescatado de los acantilados de la ensenada de El Sable, en Colunga
  • Las reservas para la cueva de Tito Bustillo están completas del 28 al 31 de marzo

 

Asturias.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ofrecen varias propuestas para esta Semana Santa.

El MUJA permanecerá abierto al público diariamente hasta el 7 de abril, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas; y sábados, domingos y festivos (jueves 28 y viernes 29), de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Los visitantes al Museo pueden conocer los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios en la exposición permanente, a través de visitas guiadas o de forma libre. Para los más pequeños, los fines de semana y festivos se realizarán talleres didácticos con los que descubrir el mundo de los dinosaurios y de la Paleontología de una forma amena y entretenida.

Como novedad, se podrá observar en el jardín del MUJA el bloque con las dos huellas de un dinosaurio terópodo que el equipo científico del Museo, dirigido por José Carlos García-Ramos, rescató el pasado mes de diciembre de los acantilados de la ensenada de El Sable, al oeste del Cabo Lastres, en Colunga. La riqueza paleontológica de la costa asturiana también se muestra a través de tres réplicas de los yacimientos de icnitas de la Playa de la Griega y el acantilado de Tereñes, situadas en los exteriores del Museo.

Los visitantes al MUJA pueden disfrutar además de tarifa reducida el Centro de Interpretación del Sueve y viceversa, una parada obligada para conocer esta sierra costera que hace de Colunga un concejo situado entre mar y montaña.

 

 

En Ribadesella

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo estará abierto de miércoles a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Los visitantes pueden conocer en la exposición del Centro cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, su valor geológico, quiénes la habitaron y cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior, a través de recorridos guiados, de forma libre o con la nueva aplicación móvil del Centro. Los fines de semana y festivos también se realizarán talleres infantiles a las 12:00 horas y para el público familiar, a las 17:00 horas.

El público puede visitar además “Playmobil Prehistóricos”, que muestra aspectos cotidianos de la vida en el Paleolítico a través de diferentes con un centenar de figuras de Playmobil y ambientadas en la cueva de Tito Bustillo.  “Playmobil Prehistóricos”, con entrada libre, cuenta con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y con Playmobil Ibérica.

Las reservas para la cueva de Tito Bustillo están completas del 28 al 31 de marzo. Para la próxima semana, se recomienda reservar con antelación a través de la web del equipamiento (www.centrodearterupestredetitobustillo.com) o a través del teléfono 902 306 600. Las visitas a la cueva se realizan de miércoles a domingo, con diez frecuencias al día entre las 10:15 horas (primer pase) hasta las 17:00 h. (último pase) y están limitadas a un número máximo de 15 personas por pase.

 

 

Dejar un comentario

captcha