La portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, recordó que “fue el PP el que presentó la propuesta al Gobierno del Principado”.
El Equipo de Gobierno achacó a la oposición que quiera cargar a los ovetenses con inversiones que “son competencia del Principado”.
Oviedo.-El colegio público Guillén Lafuerza no contará con comedor por el momento. Esta ha sido la respuesta que la consejera de Educación del Principado trasladó al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. Inmaculada González, portavoz del Grupo Municipal Popular y edil responsable de Educación, expuso los detalles de las conversaciones realizadas entre el Equipo de Gobierno con el centro y la Consejería para instar a la construcción del comedor escolar. “Es una necesidad para nosotros también”, indicó la edil popular ante las criticas de la oposición al expresar que “no es competencia del Ayuntamiento construir la equipación. Nos comprometemos a su conservación y adecuación cuando esté hecha”.
González respaldó la postura del Equipo de Gobierno en la ley de competencias de las Administraciones Públicas, en la que se detalla que los Ayuntamientos deben mantener y adecuar las instalaciones de disfrute público, pero no su construcción. En la misma línea, se pronunció el Alcalde. Agustín Iglesias Caunedo criticó la posición del Ayuntamiento de Oviedo al pedir que sea esta institución la que se asuma el coste de una obra que no le compete, mientras “su propio partido, que gobierna en el Principado, ejecuta y asume obras similares en otros municipios”. Caunedo confirmó la postura de respeto tomada este año por el Equipo de Gobierno ovetense frente al Principado porque “comprendemos las limitaciones presupuestarias” actuales, pero “no renunciaremos a instar inversiones que sean favorables para la ciudad” en próximos ejercicios.
Campiello
También ha quedado aprobado, con los votos de PPOvd y Foro, el proyecto de delimitación y estudio de detalle de la Unidad de Gestión (U.G.) de Campiello.
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha defendido el proyecto y ha reprochado a los socialistas que ahora sean ellos, en lugar de Foro, quienes denuncien “pactos” entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado, remarcando que cuenta con la aprobación de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota).
La sesión plenaria celebrada hoy por la Corporación Municipal de Oviedo, respetó un minuto de silencio a la memoria del fiscal superior de Asturias, Gerardo Herrero, fallecido el pasado fin de semana de manera repentina.