Un hombre de 50 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.M.T.S., ha resultado herido tras caer de una escalera cuando estaba trabajando en un colegio público ubicado en la calle Asturias, número 3, en Pola de Laviana.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador presentaba traumatismo craneoencefálico y posible fractura de un brazo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El herido que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.20 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que había visto a un hombre caerse de una escalera. Desconocía lo que había ocurrido. Creía que se trataba de un trabajador autónomo.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió el citado equipo móvil y además, como marca el protocolo, el 112-Asturias alertó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.