El Astur Patín es el segundo clasificacdo de la Liga a 30 puntos del Amaya Sport
El Patinódromo del Complejo Deportivo Estruch, en la ciudad catalana de El Prat del Llobregat, en Barcelona, albergó la tercera y cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de patinaje de velocidad.
La primera distancia en celebrarse fue la de 300 metros Batería donde se tuvieron que celebrar series y semifinales antes de las tan esperadas finales. En femenino la patinadora asturiana Sheila Posada (Pelayo) se alzó con la victoria por delante de la navarra Maialen Oñate (San Juan) que fue segunda y de la asturiana Irene Reyes (Astur Patín) que fue tercera.
Ioseba Fernández (Amaya Sport) siguió demostrando ser el mejor en las competiciones de velocidad y se quedó con la victoria en los 300 metros Batería por delante de Aaron Benéitez (Txantrea KKE.) y de Roger Valverdú (Cobra El Prat).
La última competición de esta jornada fue la de 20.000 metros Eliminación y debido al corto tamaño del patinódromo se celebraron series.
En la final femenina Sheila Posada (Pelayo) volvió a quedarse con el primer puesto pero en esta ocasión por delante de las navarras Saray Narváez (Amaya Sport) y Maite Ancín (San Juan). En esta competición se pudo ver un gran nivel.
Por último en masculino ya se contó con la presencia del patinador vasco Patxi Peula (El Pilar Marianistas) que llegó hace unos días de Colombia donde estuvo preparando la presente tenoriada. En esta carrera de 20.000 metros Eliminación se quedó con la victoria, escoltado por su compañero Iñigo Vidondo (El Pilar Marianistas). El tercer puesto lo completó el catalán del CD. Amaya, Jonathan Sánchez.
Patxi Peula comentó al término de la jornada, "estoy muy contento y me encuentro muy fuerte en comparación de antes de irme a Colombia. Ha sido una buena experiencia pero hay que seguir trabajado duro".
En las series clasificatorias de 1.000 metros, seguidas de las finales. En femenino la asturiana Sheila Posada (Pelayo) se llevó otra primera posición. En esta ocasión la segunda y tercera plaza fueron para Saray Narváez (Amaya Sport) e Irene Reyes (Astur Patín).
En masculino el primer y segundo lugar fue para los patinadores de El Pilar Marianistas, Patxi Peula e Iñigo Vidondo. El tercer puesto se lo adjudicó Ioseba Fernández (Amaya Sport).
Para cerrar esta cuarta jornada de carreras llegaron los 10.000 metros. En la final femenino el nivel volvió a ser alto y varias patinadoras se escaparon del resto del pelotón.
La competición se caracterizó por haber varias caídas lo que dificultaban la celebración de la carrera. Finalmente la asturiana Sheila Posada (Pelayo) sumó 27 puntos quedándose con el primer lugar y superando a Saray Narváez (Amaya Sport) que acumuló 22 puntos. El tercer puesto fue para Amaia Faber (Amaya Sport) que fue tercera acumulando 07 puntos.
Como sucedió en femenino, las primeras puntuaciones fueron muy repartidas pero a falta de más de media competición tres patinadores lograron escaparse; estos fueron Patxi Peula, Iñigo Vidondo y Víctor Martínez. Los dos primeros se quedaron con el primer y segundo puesto con 33 y 18 puntos respectivamente, mientras que Víctor Martínez terminó quinto. El tercer puesto se lo quedó Kepa Caballero (Cobra El Prat).
En cuanto a la clasificación general tras las cuatro jornadas celebradas, en femenino la primera plaza es para el Amaya Sport con 764 puntos mientras que Astur Patín con 734 puntos y San Juan con 688 puntos, son segundas y terceras.
En masculino la primera plaza es para El Pilar Marianistas con 652 puntos. CD. Amaya es segundo con 634 puntos y Txantrea con 560 puntos, terceros.
La Liga Nacional de Clubes continuará en la ciudad navarra de Pamplona los días 20 y 21 de abril con la quinta y sexta jornada de carreras.
FOTO: mundopatín