"La fase final es la más importante del campeonato porque todos estamos alerta y nos cuesta mucho sacar cada punto en juego"
El Real Oviedo continuó esta mañana con su preparación de cara al partido del próximo jueves ante el Real Madrid C (12:00 horas, Valdebebas), un choque para el que son duda Aitor Sanz y Álvaro Cuello, pese a que se ejercitaron con normalidad en la sesión de hoy.
Tras el entrenamiento Carlos Granero comentó en rueda de prensa que que "tenemos que ir reforzándonos, creyendo en nuestras posibilidades", y cree que hay que ver el lado positivo del encuentro del pasado domingo ante el Zamora. "Soy optimista. Es cierto que durante la semana hemos corregido aspectos tácticos, especialmente aquellas cosas que no hicimos bien, y la remontada en el marcador es una realidad. En cualquier caso ya estamos pensando únicamente en el partido ante el Real Madrid C".
Con la disputa de dos partidos más cercanos en el tiempo de lo habitual, el técnico está "valorando el estado físico de los jugadores e intentando recuperarlos para afrontar el partido del jueves con plenas garantías.
El valenciano reconoció que "la zona del centro del campo es la que más me preocupa porque quedan apenas 48 horas y estamos limitados", ya que "Josep no puede jugar, Aitor es duda e Iván acabó muy cansando" ante el Zamora.
Granero considera que "la fase final es la más importante del campeonato porque todos estamos alerta y nos cuesta mucho sacar cada punto en juego. Todos los equipos se juegan mucho en estos últimos partidos de Liga".
Preguntado por la decisión del Consejo de fijar un Junta Extraordinaria para el próximo 3 de julio donde se llevará a cabo un relevo indicó que "nuestra obligación es sacar el máximo rendimiento al grupo y tenemos que estar centrado en lo deportivo, que realmente es lo importante".