Por David "DeKat" Hevia - Coincidiendo con el decimocuarto aniversario del bar La Antigua Estación de Oviedo, el grupo de pop rock catalán Cyan, ofreció, este sábado, un concierto perteneciente a la gira de su nuevo álbum, "Delapso", que salió a la luz en febrero de este mismo año, una colección de 10 nuevas canciones que ellos mismos han compuesto, grabado y masterizado.
La banda barcelonesa formada por Javi Fernández (voz y piano), Gorka Dresbaj (guitarra), Jordi Navarro (guitarra), José Recco (bajo) y Sebastián Limongi (batería) se dio a conocer en el 2008 con su primer disco "Cyan", sacando tres años más tarde el segundo, "Historias para no romperse".
En esta ocasión, su sonido es más potente con un directo casi idéntico al que se puede escuchar en el disco y con letras que van más allá de lo meramente musical, como en el caso de "Philippe Petit", que es una oda al funambulista francés que cruzó las Torres Gemelas en una cuerda.
El público presente disfrutó del concierto durante más de una hora de música en directo continuada, en especial con algunas de sus canciones más sonadas, como "Un colectivo de raro propósito", primer tema del nuevo álbum con videoclip.
En definitiva, un gran concierto para una gran ocasión. Y es que no todos los días cumple 14 años uno de los bares de la capital asturiana que más apuestan por la música en directo.