"Cuando salió Francia el sorteo sabíamos que iba a ser nuestra dificultad y ahí estamos ahora"
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque reconoció en la rueda de prensa previa aal partido ante Francia de esta tarde, valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014, que “Francia tiene mucha calidad arriba, pero se compenetra con futbolistas muy poderosos físicas detrás. De ahí la dificultad. Cuando salió el sorteo sabíamos que iba a ser nuestra dificultad y ahí estamos ahora. Pero nosotros también tenemos un equipo con calidad y esperemos que podamos vencer, pero es un partido difícil".
Preguntado por la posibilidad de utilizar a la pareja Alonso-Busquets en el centro del campo, el seleccionador ha comentado que “no hay nada fijo" y explicó que "cuando Francia jugó en el Manzanares teníamos bajas en defensa y nos cubrimos con otros. El otro día ante Finlandia abrimos el campo con Cazorla porque no necesitábamos más gente por el centro. La pareja Xabi Alonso-Busquets nos ha funcionado muy bien pero no solo como pareja, sino como futbolistas. Nosotros siempre vamos a poner a los mejores”.
La inclusión de Xavi tampoco está decidida, según reconoció en 'míster'. "Xavi jugará si está a tope, él es el mejor médico y nos lo dirá. Como centrocampista él lo hace todo bien. Por encima de lo que quiera el jugador o nosotros, estará que pueda jugar en buenas condiciones".
El técnico pronostica "un partido mucho más abierto que ante Finlandia y Georgia".