La Junta se celebrará el próximo 3 de julio
Tras una reunión mantenida en el Carlos Tartiere, el presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, anunció en la tarde de ayer que el Consejo de Administración que preside convocará una Junta Extraordinaria de Accionistas para el miércoles 3 de julio. Una junta que contará con dos únicos puntos del día, como son el cese del actual Consejo y el nombramiento de uno nuevo.
Esta decisión fue adoptada por unanimidad en la reunión en la que estuvieron presentes todos los Consejeros salvo Hugo López, unsente por enfermedad, aunque conocedor de la decisión adoptada.
El presidente indicó que "a partir de este momento este Consejo solo va a hablar de fútbol y en ningún caso irá más allá de lo que sea estrictamente deportivo". Fidalgo anunció que no descarta adelantar la junta de accionistas "si se produjera alguna razón que nos lo aconsejara", y añadió que "todos aquellos que aspiren a formar parte del Consejo tienen la oportunidad el 3 de julio, o antes si disponen del cinco por ciento o más del capital social".
Esta decisión llega tras las desavenencias surgidas entre los miembros de este órgano y el Grupo Carso, accionista de referencia del club azul, que la semana pasada ratificó su confianza en el actual Consejo, después de que sus miembros pusieran sus cargos a su disposición por las discrepancias que surgieron a raíz de la destitución de Félix Sarriugarte como entrenador del Real Oviedo.
FOTO: OVDSport