El seguimiento roza el 90% en todas las comarcas, en el primer día de la protesta convocada ante la cerrazón de la patronal ASPA en la negociación del convenio colectivo, y después de que el pasado viernes finalizara sin acuerdo la reunión en el SASEC
La primera jornada de huelga en el sector del Automóvil se está desarrollando con normalidad, según fuentes de UGT, y ha tenido un seguimiento mayoritario en los concesionarios de grandes marcas del automóvil. De igual manera en los pequeños y medianos talleres la convocatoria de paro también ha sido respaldada por el conjunto de los trabajadores.
A primera hora de la mañana tenía lugar en la plaza de General Ordóñez en Oviedo, ( frente a la sede de UGT) una concentración que reunió a más de 300 trabajadores con el fin de organizar el resto de la jornada y establecer itinerarios informativos en las comarcas con mayor presencia del sector del auto.
Para las organizaciones sindicales la valoración es positiva dado el alto grado de participación que se ha registrado. También se hace un llamamiento a la patronal ASPA para que reconsidere su posicionamiento y recapacite. En definitiva se trata de poder alcanzar unas condiciones dignas que nos conduzcan a la firma de un Convenio Colectivo con garantías para los más de 3.500 trabajadores que aglutina el sector del auto en Asturias.
Mañana tendrá lugar la segunda de las cuatro jornadas de huelga general convocadas para los días 25 y 26 de marzo y 2 y 3 de abril.