El Ministro Federal de Finanzas y el jefe "Banco Alemán", informaron el jueves sobre los resultados de una reunión de representantes de los principales bancos alemanes en el BMF.
En la entrevista, los participantes acordaron una declaración conjunta para mantener la financiación de Grecia por el sector financiero alemán. El Ministro Federal de Schäuble y el Dr. Ackerman se declararon muy aliviados y agradecidos por la decisión del Parlamento griego, el día anterior al adoptar un paquete de medidas de austeridad para estabilizar las finanzas del gobierno griego.
El Ministro de Hacienda expresó su respeto por la voluntad del Parlamento griego y su voluntad de mirar hacia el futuro. „ tras abogar por continuar con los esfuerzos de estabilización por parte de los miembros de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, consideró inevitable en estos esfuerzos de auxilio una participación voluntaria del sector financiero privado. "por razones de equidad y justicia y por su propio interés en la estabilidad de Grecia"Por su parte, el responsable del Banco alemán, manifestó la disposición del sector financiero alemán a participar más en el apoyo a Grecia, debiendo negociarse ahora la naturaleza precisa de este compromiso.
FOTO: Ministerio Federal de Economía