El Cairo, Egipto, - La Coalición Nacional de la Revolución siria y las fuerzas de oposición agradecen la resolución de los ministros de Asuntos Exteriores árabes durante una reunión en Doha, Qatar hoy. La resolución otorga el asientode Siria en la Liga Árabe a la Coalición Siria, e invita a los líderes de la coalición para asistir a la Cumbre Árabe que se celebrará en Doha en dos días.
Esta decisión representa un paso importante, para la revolución siria, en el camino hacia la liberación de la tiranía y la opresión, y la construcción de una mejor y nueva Siria.
Hacemos un llamamiento a la Liga Árabe, las Naciones Unidas, y en todas las naciones vecinas árabes y amigos para detener eventuales relaciones diplomáticas y políticas con el régimen de Assad, y para reconocer la coalición sirio como el único representante legítimo del pueblo sirio. Hacemos un llamado a que hagan su parte y cumplir con su deber en el rescate del pueblo sirio de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Assad.
Damos las gracias a todas las naciones vecinas y amigas árabes por sus posiciones, y, en particular, expresamos nuestra gratitud a Arabia Saudita, Qatar, y los estados árabes del Golfo, que nunca dudó en apoyar al pueblo sirio y de estar junto a ellos en este momento histórico.