Los ovetenses cayeron en Ávila ante el Grupo Eulen en el último partido de la temporada
El conjunto ovetense ha concluido la temporada 2012/2013 en Ávila donde cayó derrotado por el Grupo Eulen en un encuentro que se decidió en los últimos minutos (79-66). Aunque a nadie le guste perder esta es, probablemente, una de las derrotas más dulces del Oviedo Baloncesto ya que es la despedida del conjunto de Guillermo Arenas tras conseguir el ascenso a Adecco Oro.
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto comenzó dominando el encuentro en un primer cuarto donde destacaron los aciertos desde la línea de 6,75. Diego Sánchez se hacía protagonista con un 4/4 en triples, pero los abulenses, a base de lanzamientos de tres puntos se acercaron hasta conseguir el empate a 27 tras finalizar los primeros diez minutos.
Estaba claro que los dos equipos se hacían fuertes desde la distancia (Oviedo con un 5/6 y Ávila con 7/11 en triples). Antoni Vicens ponía el desempate en el comienzo del segundo, jugador que se haría cada más protagonista. Carles Marzo, con cinco puntos consecutivos, volvía a darle ventaja a los de Guillermo Arenas (30-32), pero Riley Luettgerodt, quien apenas había participado, volvía a colocar el empate a 32. Una canasta de Víctor Pérez y otro triple de Diego Sánchez a falta de cuatro minutos para el descanso ponía cinco puntos arriba al conjunto carbayón (32-37).
Un triple de Luettgerodt en el último ataque del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila ponía la diferencia en sólo dos tantos (40-42) al llegar al ecuador del partido.
El segundo máximo anotador de la liga, Luettgerodt, calentaba la muñeca conforme pasaban los minutos. Un 2+1 del norteamericano a falta de 4,16 ponía a su equipo cinco arriba (53-48). Cinco puntos consecutivos de Víctor Pérez volvían a dar ventaja a los de Guillermo Arenas pero una canasta de Moussa Diagne y un tiro libre de Javier de Pinto empataban el luminoso al final del tercer cuarto (56-56).
Rolands Smits abría la mecha abulense nada más comenzar los últimos diez minutos (58-56). Los de Armando Gómez se crecieron al final para desinfle de los ovetenses. Tres triples consecutivos de los locales dejaban tocados a los de Guillermo Arenas (min 6.15, 67-59).
El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto no se encontraba cómodo y fallaba más de lo habitual. A falta de 5.28 para el final, una canasta de Will Hanley tras rebote ofensivo hacía soñar a los carbayones (69-63); aunque poco duró la ilusión por la victoria ya una canasta de Óscar Herrero seguido de un 2+1 de Antoni Vicens a falta de 2.43 sentenciaba el encuentro (74-64). Un nuevo triple de Javier de Pinto a falta de 1.40 (el décimo segundo del Grupo Eulen) provocaba el deleite del público local que veía como su equipo conseguía vencerle al
líder tras cinco derrotas consecutivas y se metía en los playoff (gracias a su triunfo y a la derrota de Cafés Aitona).
El más destacado del partido fue Antoni Vicens (19 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración). También destacó en el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila, Riley Luettgerodt con 20 puntos y 19 de valoración. En el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto destacaron los 15 puntos de Diego Sánchez con un 5/5 en triples, las siete asistencias de Víctor Pérez (además de anotar once puntos) y el doble doble de Will Hanley (18 puntos con 2/3 en triples, 10 rebotes y 21 de valoración).
FOTO: David 'Dekat' Hevia