El Principado reclama salidas no traumáticas para los afectados por el ajuste en Santa Bárbara

El Principado reclama salidas no traumáticas para los afectados por el ajuste en Santa Bárbara

 

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha lamentado hoy la decisión adoptada por General Dynamics y su filial española Santa Bárbara Sistema sobre el ajuste impuesto a la fábrica de armas de Trubia, con la reducción de 246 empleos, a la vez que ha responsabilizado de esta decisión a la pasividad de los ministerios de Defensa e Industria.

 

Guillermo Martínez puntualizó que los recortes de puestos de trabajo en la fábrica de Trubia son un “duro golpe para centenares de familias, para el concejo de Oviedo, donde la factoría es parte de su patrimonio histórico y social, y para el tejido empresarial de Asturias”. Reclamó que la reducción de los 246 empleos en la fábrica de Trubia, 43 menos de los inicialmente previstos, “no se hagan de forma traumática” para los trabajadores afectados.

 

“Es una decisión empresarial, pero el Gobierno central tiene una gran responsabilidad en ella”, puntualizó el Consejero de Presidencia, “porque los ministerios de Defensa e Industria disponen de recursos suficientes para instar a la dirección de Santa Bárbara a buscar una solución menos dolorosa”.

 

Guillermo Martínez precisó también que el Gobierno central tiene capacidad para dotar de carga de trabajo suficiente a la fábrica de armas de Trubia y a las demás factorías de armamento de Santa Bárbara. “Son los ministerios de Defensa e Industria, insistimos, los que pueden acabar con la desazón e incertidumbre que sufren cientos de familias asturianas”, puntualizó.

 

El titular de Presidencia se refirió a los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de 2012, con una caída del 2,5% en Asturias.  “En el origen de este descenso de la actividad económica de nuestra comunidad autónoma están la inacción o los recortes abrasivos que practica el Gobierno del señor Rajoy en la minería, la industria armamentística o en las inversiones públicas en nuestra comunidad autónoma”.

Dejar un comentario

captcha