La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, ha transmitido, en nombre propio, de la Corporación municipal que preside y en el de los vecinos del concejo, sus condolencias a la familia tras el fallecimiento esta mañana de Cosme Sordo Obeso, Hijo Predilecto de Llanes desde el 13 de agosto de 1992.
La Alcaldesa lamenta profundamente “la pérdida de una persona siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás, especialmente sensible con los temas de la emigración asturiana y que constantemente hacía gala del nombre de Llanes allá donde se encontrara”.
Cosme Sordo (Porrúa, 1929) fue durante casi cuatro décadas presidente del Centro Asturiano de Madrid. Entidad que bajo su mandato se revitalizó y fortaleció hasta convertirse en uno de los más dinámicos de la red de centros diseminados por todo el mundo.
En el año 1984 fundó FICA (Federación Internacional de Centros Asturianos) y en 1990 recibió la Medalla de Plata de Asturias.
La capilla ardiente de Cosme sordo Obeso ha quedado instalada en el tanatorio de Llanes.
Nota del Centro Asturiano de Madrid
Nos llega la triste noticia del fallecimiento, hoy 22 de marzo, de D. Cosme Sordo Obeso, Presidente del Centro Asturiano de Madrid durante cerca de cuarenta años. Expresamos desde aquí a su esposa Mª Carmen, hijos, nietos y demás seres queridos nuestro sentido pésame. Cuantos constituimos la gran familia del Centro Asturiano de Madrid nos hallamos embargados por el sentimiento
1 comentario
# luis garcia de la plaza clemente Responder
26/03/2013 14:26Queridisimo amigo y compañero de trabajo, que Dios te acoja en su seno por que lo mereces Descasa en paz