El Principado ha puesto en marcha una campaña de promoción turística que se desarrollará durante este mes y el próximo en los principales portales de viajes, ocio y reservas de internet. La iniciativa, que da continuidad a la que se realizó el pasado otoño, mantiene la apuesta por la promoción del destino Asturias a través de los nuevos canales, que se perfilan como fuentes cada vez más habituales para generar consumo turístico. La Consejería de Economía y Empleo promueve esta acción a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT).
La campaña, que se ha puesto en marcha en los portales Edreams, Rumbo y Atrápalo, incluye anuncios en los diferentes emplazamientos publicitarios que ofrecen estas agencias digitales, las principales de cuantas operan en España. Entre las acciones previstas figura también el envío masivo de boletines digitales (730.000 envíos en Edreams, 1.000.000 en Atrápalo y 3.000.000 en Rumbo).
Además, en el caso de las páginas de Edreams y Rumbo, los anuncios de las webs dirigen al nuevo portal de escapadas www.escapateasturias.com, que ha puesto en marcha la Sociedad Regional de Turismo junto con el sector empresarial. En el caso de Atrápalo, los anuncios conducen a una página que contiene información general sobre todos los productos que ofrece el destino Asturias.
Las nuevas tecnologías introducen cambios muy rápidos en el comportamiento del consumidor y generan nuevas fórmulas y hábitos informativos en la búsqueda de destinos. Esta transformación ha favorecido la irrupción en el mercado turístico de figuras de intermediación en forma de portales y centrales de reservas que se erigen como soportes de comercialización imprescindibles para un destino como Asturias. Esta campaña es un claro ejemplo de la apuesta por la innovación, el consenso y la cooperación con el sector privado.
Paralelamente a esta acción promocional, el Principado ha puesto en marcha la nueva campaña turística de Asturias para el mercado nacional Guardianes del Paraíso, que se desarrolla a través de diferentes canales, incluido internet.