Marea negra: hoy “Sus dietas los engordan y a nosotr@s nos recortan”.

Marea negra: hoy “Sus dietas los engordan y a nosotr@s nos recortan”.

Oviedo.-Trabajador@s Públic@s de Asturias realizan hoy viernes su semanal Marea negra bajo el lema: “Sus dietas los engordan y a nosotr@s nos recortan”. Con ello pretenden denunciar "los privilegios que disfruta la clase política con representación en nuestras instituciones: Principado de Asturias y Ayuntamientos, en desconexión con la situación de precariedad, e incluso de pobreza, que sufre la mayor parte de la población en el periodo de crisis socioeconómica por el que pasamos".

 

España lidera la caída salarial en Europa con un 4,3% en el último trimestre de 2012, frente a una subida del 1,4% del conjunto de la Unión Europea. A lo que se une un escandaloso porcentaje de paro y la situación particular de la ciudadanía con numerosas vidas hipotecadas y desahuciadas, menor poder adquisitivo y unos servicios sociales cada vez más precarios y más ajenos por las presiones especulativas que tienden a su progresiva privatización. "Sin embargo, --recuerdan los trabajadores-- los presupuestos del Principado de Asturias para este año aumentan la partida económica destinada a los grupos políticos de la Junta General. Dentro de esta partida económica resulta escandaloso lo abultado de sus dietas, en conceptos tales como manutención, transporte o alojamiento, un privilegio del cual no disfruta trabajador alguno, bien se de la empresa privada o el sector público. Y en caso de que a los trabajadores se les abone dietas estas tienen que estar convenientemente justificadas y reglamentadas".

 

El recorrido de la Marea Negra será el habitual, partirá de las inmediaciones del EASMU, el edificio principal de la Administración del Principado de Asturias, a las 11:00. De ahí a la Delegación de Gobierno, en la plaza de España, para llegar a la Junta General del Principado de Asturias y Presidencia del Gobierno. En la Junta General del Principado de Asturias se leerá un manifiesto.

 

Dejar un comentario

captcha