Un oro, dos platas y seis bronces fue el balance para los jugadores del club ovetense
El Bádminton Oviedo viajó a Valladolid para disputar el Circuito Nacional de Tordesillas catalogado con ocho estrellas en el Ranking Nacional sub'15 y sub'19, y en que se disputaron más de 300 partidos.
El club ovetense contó con la participación de 11 jugadores acompañados en esta ocasión del técnico Jonathan Martínez. Todos los jugadores azules lograron el pase a las fases finales pero, al contrario que en otras ocasiones, se quedaron a las puertas de la final.
Aún así, en un campeonato maratoniano en el que la fatiga fue el primer rival a vencer y la dureza de los cruces conllevaron partidos de mayor stress desde el inicio, el balance del torneo es muy positivo, consiguiendo subirse al cajón en varias modalidades.
En dobles masculino sub'19, la pareja Alejandro Zapico y Javier Suárez, cayeron en cuartos de final ante Contero-Vázquez con un segundo set vibrante que se inclinó del lado de los madrileños 24-22.
En individual masculino, Daniel Álvarez se enfrentó a Manuel Vázquez en octavos de final. El partido exigió lo mejor de cada jugador y finalmente el asturiano pudo vencer al madrileño en 3 sets mostrando un gran juego.
Finalmente Álvarez cayó en cuartos ante el vasco Ibeas, en otro partido a tres sets en el que el físico fue sin duda el factor clave.
En el sub'15 masculino, Álex Alcalá, Iván Villanueva y Juan Mínguez, cayeron en las previas en individual y en dobles llegaron hasta cuartos, ya que las semifinales estaban muy caras para los jóvenes jugadores del Oviedo. En el femenino sub'15, Cristina Poy consiguió dos bronces, individual y dobles femenino, aunque estuvo a punto de colarse en las finales.
En el dobles mixto sub'19, gran balance con dos bronces, de la pareja Uslé-Álvarez quedándose a las puertas de la final, y dos platas para Amador y Suárez. En ambos casos la pareja campeona formada por Urra-Iriberry hizo de villano para los nuestros. En el dobles femenino sub'19, Lorena Uslé conseguió encadenar otro oro después del conseguido en el Internacional de España, lo que demuestra el buen momento en el que se encuentra.