El Juzgado Mercantil 2 de Oviedo aprueba el Concurso voluntario de Acreedores de Fundición Nodular

El Juzgado Mercantil 2 de Oviedo aprueba el Concurso voluntario de Acreedores de Fundición Nodular

Oviedo.- Desde el pasado día 6, Fundición Nodular está ya en Concurso voluntario de acreedores, tras haberlo aprobado así el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo en un auto del juez Miguel Álvarez-Linera.

El concurso es voluntario al haberlo solicitado la compañía, pero como también se pidió la liquidación esto supuso la suspensión en sus facultades de administración y disposición del patrimonio de la sociedad que pasan al administrador concursal, en este caso el letrado ovetense Antonio Miralles, de la empresa madrileña LENER Administraciones Cuncursales S.L.

 

Que la compañía puede tener futuro es algo de lo que el comité de empresa está convencido, a condición de que se busque un gestor adecuado, dada la alta calidad de la producción de la compañía y de una cartera de clientes que facilitaría el mantenimiento de la actividad. El presidente del comité, Eliseo Gómez, anunció esta semana que continuarán las movilizaciones que, explicó, estarán orientadas a buscar alternativas que permitan reanudar la actividad de la compañía: “que es decir el no desarmar la empresa sino que haya una viabilidad en el futuro en el que un grupo de trabajadores de los actuales puedan trabajar”.

Gómez quiso hacer una llamada de atención a las autoridades sobre la responsabilidad de las quiebras y de las crisis de las empresas. “Nunca aparecen responsables de nada y nosotros entendemos que aquí ha habido una responsabilidad de los gestores, sobre todo de los anteriores más que del último año, que también, en cuanto a lo que aquí ha acontendido: ha habido una descapitalización especialmente humana y también del dinero. No se puede dar la stiaución de que habiendo dado beneficios ahora en 2012 haya una pérdidas cuantiosas de posiblemente más de 15 millones”.

 

Dejar un comentario

captcha