Oviedo.-Hoy trabajador@s de la Administración del Principado de Asturias hicieron un paro a las 9:00 de la mañana durante media hora, con el fin de presionar ante la negociación del nuevo Decreto de Jornada Laboral, en el cual el gobierno del PSOE está manteniendo una actitud inflexible y carente de concesiones, contribuyendo a consolidar los recortes en nuestros derechos iniciados por el Partido Popular en el pasado año, fundamentalmente mediante la Ley 2/2012 y el RDL 20/2012.
Durante el paro se salió a la entrada de los centros de trabajo donde "visibilizamos nuestro descontento e indignación ante la actitud del PSOE en nuestra Administración. Repartimos y leímos el manifiesto para este día, el mismo que anunciamos a los medios de comunicación en el día de ayer, animando a las personas presentes a seguir con la movilización, considerando que la unión y nuestro empeño nos llevará a conseguir los derechos y mejoras que tod@s buscamos, así como poner freno a nuevos recortes, como se pretende desde la Administración del Principado de Asturias". Los convocantes consideran positiva la respuesta de l@s trabajador@s ante la convocatoria realizada para este día por la Asamblea General de Trabajador@s Públic@s de Asturias, con especial incidencia de participación en las sedes centrales de la Consejería de Educación y Cultura; la Consejería de Economía y Empleo; la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Bienestar y Vivienda y la sede de Consejerías en el EASMU en la calle Coronel Aranda.
Las fotografías recogen las concentraciones en diferentes centros de trabajo, en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, la Consejería de Hacienda y Sector Público y las Consejerías de Presidencia y Cultura.
"Nos queda más que evidente que tras el debacle del ladrillo se nos quiere convertir a las Administraciones Públicas y los servicios públicos en el nuevo pastel de la especulación, mediante su progresiva precarización, detracción de recursos materiales y personales y posterior privatización. Pondremos nuestro empeño por impedirlo", dicen los empleados públicos.