El Coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Humberto R.Solla lamenta la dimisión del alcalde Tapia de Casariego, Manuel Jesús González y denuncia que la villa tapiega es el vivo ejemplo de cómo cuando los intereses privados acampan en las instituciones públicas “se pervierte la democracia manipulando la decisión de los ciudadanos y degradando el funcionamiento de las instituciones y de cómo la voluntad ciudadana se vapulea dentro de despachos acudiendo únicamente a la aritmética. No vale todo”.
R.Solla recuerda además que los dos partidos mayoritarios (Foro y PP) deberían hacer un esfuerzo por respetar la voluntad ciudadana en Tapia de Casariego y “ni utilizar la vía de los tránsfugas ni apoyarse en ellos por afán de poder”.
El Coordinador Territorial de UPyD, ha destacado que la elección directa del alcalde que Unión, Progreso y Democracia lleva proponiendo desde el inicio en su programa electoral cada día tiene más justificación a la vista de lo que está ocurriendo en los ayuntamientos. “Que los ciudadanos puedan elegir directamente a la persona que quieren que les represente como alcalde es la única forma válida vista la debilidad del sistema en las administraciones locales y con la única que conseguiríamos no pervertir la voluntad de los ciudadanos”, conlcuye