Coalición Nacional siria y oposición condenan los ataques químicos al Pueblo Sirio

Coalición Nacional siria y oposición condenan los ataques químicos al Pueblo Sirio
El Cairo, Egipto, 20 de marzo de 2013 - os crímenes del régimen de Assad contra el pueblo sirio continuan. Los últimos ataques se produjeron el19 de marzo de 2013, en dos lugares: Khan Asal en Aleppo y Ataybah, en la zona rural de Damasco. Los ataques mataron a por lo menos diecinueve civiles y heridos y asfixiaron por lo menos otros 69, que actualmente se encuentran en estado crítico.


La Coalición Siria condena estos ataques y mantiene que el régimen de Assad totalmente responsable por el derramamiento de sangre siria. La Coalición exige una investigación internacional plena, y pide una delegación que se enviará a preguntar y visitar el sitio. La Coalición gustaría que todos los partidos e individuos involucrados en este crimen reprobable sean llevados a la justicia, además de investigar todos los otros crímenes que se han infligido al pueblo sirio.

La guerra química está internacionalmente prohibida. Su uso contra cualquier enemigo está prohibido, sin embargo toda la evidencia ahora indica que el régimen de Assad está utilizando estas armas contra su propio pueblo. Los testimonios y las imágenes de los atentados de hoy demuestran que estas armas prohibidas se han utilizado en lo que equivale a un crimen de lesa humanidad.

La Coalición Siria pide a las organizaciones internacionales a enviar una delegación de investigación especializado para revisar los detalles reales del incidente. El Gobierno interino insiste en su disposición a recibir a esta delegación en los territorios sirios y garantizar el paso seguro y seguro a los sitios afectados. Ellos le proporcionarán a los investigadores la oportunidad de una investigación plena tierra, con el fin de determinar los responsables de los crímenes y llevarlos ante la justicia.

La Coalición Siria llama a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad legal, política y humanitaria en nombre del pueblo sirio, ya que el uso de armas químicas requiere una respuesta seria, y medidas concretas. La comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de poner fin a los crímenes del régimen de Assad y el apoyo a las aspiraciones del pueblo sirio por la libertad, la justicia y la dignidad.

Le pedimos a Dios que tenga misericordia de nuestros mártires, la curación de heridas y la libertad de nuestros presos.

Larga vida a Siria ya sus personas libres y con honor.

Dejar un comentario

captcha